martes, 6 de agosto de 2013

Como agua y aceite...



Mezclas y métodos de separaciones elegidos por los chicos: Clipls y jabón líquido: Mezcla heterogénea, lo separamos con imantación. Harina y lentejas: Mezcla heterogénea, solido-solido, lo separamos con un tamiz. Polenta con arroz: Mezcla heterogénea, solido-solido, lo separamos con un tamiz. Agua y aceite: No se mezclan porque tienen diferente densidad pero separamos los dos líquidos en frascos distintos usando una jeringa sin aguja. Aceite y fideos: Mezcla heterogénea, Solido-líquido, lo separamos con un embudo pero también se puede usar un papel de filtro. Agua y sal: Mezcla heterogénea sólida-líquida, no la podemos separar. Arroz y café: Mezcla heterogénea, sólida-líquida, usamos un colador pero también podemos usar un papel de filtro.

14 comentarios:

  1. En esta experiencia teníamos que separar el agua del aceite y las seños nos preguntaron como los podíamos separar los componentes.

    Rocio 6°

    ResponderEliminar
  2. JA JA!! Buen nombre "Como el agua y el aceite".
    Me encanto la experiencia y aprender.
    Me encanta aprender sobre esto para ser cientifico.

    Saludos:
    Santiago matera 5° grado

    ResponderEliminar
  3. El agua y el aceite se llevan mal por eso no estan juntos como el fuego y el agua


    Mirkoo Bianchi 5°Grado

    ResponderEliminar
  4. En esta experiencia teniamos que separar unos componentes de otros

    ResponderEliminar
  5. Ami me había tocado traer un colador finito y traje uno re contra fino, y no podía pasar casi nada.
    ¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta experiencia me gusto mucho, me gusta experimentar la verdad esta experiencia me a gustado mucho.
    Sol Almiron 5°

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto separar los arroz y la polenta

    ResponderEliminar
  8. linda experiencia me gusto mucho manipular los frascos y saber que había entre las mezclas

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho separar el aceite y el fideo porque era uno de los mas fáciles.Fue uno de los mejores experimentos del taller de ciencias

    ResponderEliminar
  10. muy buena la experiencia de separar soluciones y mezclas!!! muy interesante!
    mama de Luchi y mama de Nacho de cuarto

    ResponderEliminar
  11. Fueron muy claras con el experimento. Las felicito!
    Iara
    Chicas las felicito por la presentación y la explicación de concentración, disolución y saturación.
    Guadalupe

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante la demostración de la solubilidad del jugo en el agua. SE PASARON!!!!!!!!!!

    Profe Gustavo

    ResponderEliminar
  13. una forma interesante y atractiva de aprender.
    florencia

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho separar las mezclas! Excelente las explicaciones de los chicos! Los felicito por todo lo que aprendieron.
    Carolina, maestra practicante de 2° grado

    ResponderEliminar