domingo, 25 de agosto de 2013

¡Nos saturamos!





Nos juntamos en el aula de sexto y la seño puso tres frascos en la mesita sin decirnos que tenían. Copiamos un cuadro y lo completamos escribiendo cómo eran y que creíamos que estaba mezclado. Uno era casi transparente, otro estaba un poco gris y el último era muy oscuro. Al final tenían tierra pero en diferentes cantidades: el primero estaba diluído (tenía más soluto que solvente) , el segundo estaba concentrado (el soluto y el solvente estaban bien) y el último estaba saturado (tenía más soluto que solvente). Después cada grupo tenía que hacer lo mismo en tres frascos que llevamos pero a cada uno le tocó algo diferente: sopas Quick de esparragos, Nesquik, Azucar, café instantaneo y jugo Tang de naranja. Brenda nos explicó que era importante que siempre usaramos el producto de la misma marca y que no usaramos, por ejemplo, Toddy en un frasco y Nesquik en otro porque afectaba la variables. Por último registramos con dibujos y los dejamos en un costado del aula para que "decante" lo que estaba demás.

13 comentarios:

  1. ME PÁRESE QUE FUE UN TEMA MUY INTERESANTE Y UNA EXPERIENCIA MUY DIVERTIDA, RESUMIDO: ESTA EXPERIENCIA ME ENCANTO




    MICAELA 6to

    ResponderEliminar
  2. Me gusto porque los frascos estaban con distintos componentes y cada alumno tenia ganas de saber que tenia cada frasco.
    Marla 6°

    ResponderEliminar
  3. Me gusto porque los frascos tenian distintos componentes


    Nazarena 6to grado

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la experiencia porque teníamos que saturar los frascos que habíamos traído con los materiales que teníamos que traer
    Rocio 6°

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el experimento porque aprendí mas y ahora ya se cuando el jugo esta saturado.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el trabajo me gusto mucho trabajar con las mezclas
    uno de los mejores trabajos


    Julián Tetteamanti 5°

    ResponderEliminar
  7. Hicimos buenas mezclas y las saturamos ( no me acuerdo que es saturar)

    Saludos, me gusto:
    Santiago Matera

    ResponderEliminar
  8. me encanto cuando tiramos el azúcar en el agua estuvo genial :D


    lUCAS MORE 5TO

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto cuando me toco echar (saturar) con muchísima azúcar asta que quede en el agua una montaña de azúcar. ¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTO!!!!!!


    Agustin Federico Maiorana 5gr

    ResponderEliminar
  10. Me gusto por que nos turnamos para poner azúcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenoo... Con distintos materiales aprenden jugando "FELICITACIONES"
      Saludos..
      Viviana (mamá de Marla)

      Eliminar
  11. En esta experiencia me gusto porque deciamos todo solo viendo el color y Jacki y Brenda nos dejaron con las dudas de que era

    Guillermo 6to

    ResponderEliminar
  12. buenisimooo!!! simple y demostrativa....felicitaciones a maestros y alumnos.!!!! viviana y adrian

    ResponderEliminar