domingo, 25 de agosto de 2013

Y se va como todo se va , como el agua del río hacia el mar...





Nos juntamos en el aula y sacamos las netbooks. Después descargamos un trabajo práctico que estaba en Edmodo y lo contestamos en grupos. El trabajo era este: Con tu grupo de taller contestá las siguientes preguntas utilizando las siguientes páginas:

 http://www.aysa.com.ar/

http://www.aguascordobesas.com.ar/educacion/a...

http://www.sg-guarani.org/

 1) ¿Qué es el proceso de potabilización?

 2) ¿Cuál es la visión y misión de Aysa? 

3) Explicá cómo funciona paso a paso el proceso de potabilización.

 4) ¿Qué es un sistema acuífero?

 5) a)Explicá cómo esta repartida el agua en nuestro cuerpo.

 b)¿Cuánto puede sobrevivir el hombre sin beber agua?

6) Explicá qué relación hay entre los animales y el agua.

 7) Explicá que relación hay entre las plantas y el agua.

 8) Realizá el test de la página de la planta de Aguas Cordobesas y colocá el resultado que le dió a cada uno de los integrantes de tu grupo.

 9) Buscá y explicá las distintas maneras de derrochar el agua.

 10) ¿Cómo esta repartida el agua en el mundo?

 11) ¿Cómo esta distribuida el agua en los distintos continentes?

 12) Releé tu respuesta del punto 2 y piensen que elementos necesitarían para hacer un filtro casero.

 Después vimos la película de "Los simpsons" en el salón de computación porque ahí Homero contaminaba el lago Springfield con distintos desechos y nosotros investigamos que pasaba con el Riachuelo y el Río Ganges en la India.

10 comentarios:

  1. A mi me gusto pero no tanto porque algunas de las respuestas que necesitábamos estaban escondidas en las paginas que nos dieron las profesoras.
    Marla 6°

    ResponderEliminar
  2. La experiencia estaba muy buena porque nos hicieron buscar en Internet como funcionaba la planta potabilizada de agua





    Rocio 6 °

    ResponderEliminar
  3. me gusto un poco esta experiencia por que las preguntas estaban dificiles y me costo buscar las respuestas

    Tereza 6°

    ResponderEliminar
  4. me parece una buena idea estudiar con las netbooks por que sirve para aprender mas de una forma mas sencilla y economica

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la experiencia, porque nos hicieron buscar en internet una planta potabilizadora, estuvo muy buena

    Ailin 6to grado

    ResponderEliminar
  6. Las preguntas eran medias difíciles pero me gusto mucho. :D
    Sol Almiron

    ResponderEliminar
  7. Muy buena experiencia me encanto
    pero me dio un miedo muy muy buena
    quiero mas experiencias así



    Julián Tetteamanti 5°

    ResponderEliminar
  8. Si, las preguntas eran dificiles pero lo peor fue el rio ganges...
    ¡TODOS LOS MUERTOS FLOTANDO POR EL MAR!

    Resumido: No me gusto

    Saludos: Santiago Matera 5°

    ResponderEliminar
  9. Agustin Federico Maiorana 5gr

    Yo dije primero dije que era una papa pero después mama mía...

    ResponderEliminar
  10. Algunas preguntas era re fácil pero después no encontraba casi nada pero solo estaba en algunas paginas escondidas.

    ResponderEliminar