domingo, 25 de agosto de 2013

Agua que no has de beber...






Nos juntamos con nuestros grupos, sacamos el papel de diario y preparamos las mesas para la experiencia del filtro.
Primero sacamos una botella entera, le pusimos agua hasta los 3/4 para poder ensuciarla con tierra, ramitas y hojas. La agitamos para que se mezcle todo bien. Cuando terminamos con eso agarramos una botella cortada y la pusimos con el pico para abajo para empezar a armar el filtro. En el pizarrón había un dibujo que iba explicando la seño para que podamos entender como era: se le ponía algodón para que sostenga los materiales que poníamos arriba; carbón activado que sirve para limpiar el agua del color y el sabor feo; arena, piedras chicas y piedras grandes que iban sacando los sólidos del agua sucia.
El filtro lo sostenía un compañero y el agua caía en un frasco más limpia que la de la botella. Esa misma agua la volvimos a pasar y cada vez salía más clarita pero igual no se podía tomar.

En la carpeta del taller hicimos un dibujo del filtro para registrar la experiencia.

Alumnos de 6to grado

32 comentarios:

  1. A mi me gusto la experiencia porque mas o menos hicimos la replica de la planta potabiliza dora.
    Marla 6°

    ResponderEliminar
  2. me parecio muy bueno



    pedro 6to grado

    ResponderEliminar
  3. Esta buenísima la idea


    Nazarena 6to grado

    ResponderEliminar
  4. Estuvo muy bueno la experiencia!


    Damian 6° Grado

    ResponderEliminar
  5. Estuvo muy bueno hacer el filtro

    Guillermo 6°to

    ResponderEliminar
  6. me gusto hacer el filtro

    Tereza 6to grado


    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy bueno la idea y el trabajo





    JHONATAN 6° grado

    ResponderEliminar
  8. Me encanto la experiencia porque el filtro imitaba la planta de agua pero la que nosotros hicimos el agua no se podía beber





    Rocio 6°

    ResponderEliminar
  9. La experiencia estuvo muy buena, por que me gustó poner los materiales.

    Damián 6to

    ResponderEliminar
  10. Me gusto hacer la parte del filtro , y me parecio buena la experiencia estuvo
    muy bueno , me encanto


    Ailin 6to grado

    ResponderEliminar
  11. me parece muy interesante la forma de la filtracion para separar un liquido y un solido y creo que es muy útil usar elementos como hojas,piedras y una botella para hacer un filtrador nicolas ruiz

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto mucho , me gusto la parte en la que pusimos los materiales en la botella y cuando tiramos el agua y salio de otro color estuvo muy buena la experiencia

    Nazarena 6to grado

    ResponderEliminar
  13. me encanta el taller de Cs es lomas porque nos enseña mas :).
    Sol Almiron 5°

    ResponderEliminar
  14. Fue una experiencia muy buena, me enseñó algo nuevo y fácil de hacer.



    Nacho More 6°

    ResponderEliminar
  15. me acuerdo estuvo buenísimo, hicimos el filtro con mi equipo :)

    Lucas More 5to

    ResponderEliminar
  16. Agustin Federico Maiorana 5gr

    Ami este trabajo me gusto, porque con mis compañeros nos reímos y nos entretuvimos, aparte
    las maestras yacki y brenda son lo más.

    ResponderEliminar
  17. Esta buenisima la experiencia y armar un filtro (imagino que son como los de las fabricas pero mas moderna) y casi... casi... casi llegamos a que sea transparente.

    Saludos:
    Santiago Matera 5°

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho esta experiencia del filtro
    Rosymar pacohuanca5°grado































    ResponderEliminar
  19. Es una experiencia muy buena
    Fabiana,Mamá de Triana de 6to

    ResponderEliminar
  20. Estuvo muy buena porque pudieron relacionarlo con una planta potabilizadora y ver con el tiempo la decantacion. Los felicito por realizar un trabajo sencillo pero muy instructivo.
    Saludos.
    Viviana (mamá de Marla)

    ResponderEliminar
  21. esta experiencia fue la major

    ResponderEliminar
  22. Muy Bueno!!! Excelente trabajo de los chicos.

    Familia Matera

    ResponderEliminar
  23. Muy buena demostración!! El agua salió muy limpita del filtro!! Los felicito!! Andrea Doval

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir la experiencia y a cuidar el agua. Papa de Gaspar, 1er grado!

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso el experimento sobre filtro casero y grandioso la atencion y dedicacion de los chicos para explicarlo. Felicitaciones: mamas de cuarto

    ResponderEliminar
  26. esta buenisimo matias travattoni 4grado

    ResponderEliminar
  27. MUY BUENO!!!! Me dejaron mudo... tanta suciedad en el agua... y quedó limpita. LOS FELICITO!!!!!

    Profe Gustavo

    ResponderEliminar
  28. muy bueno me quedo sin aliento
    yair vega 3 grado

    ResponderEliminar
  29. fue bueno de ese agua ariel 3 grado

    ResponderEliminar
  30. muy buenooooo!!muy participativo y formativo!

    Maria Laura Valentini , mama de Gaspar Manrique de Primer grado.

    ResponderEliminar
  31. me parecio genial el experimento

    Julio cabrera padre de nahuel de 5°

    ResponderEliminar
  32. estuvo buenisimo me encanto y lo explicaron genial

    ailin 6°

    ResponderEliminar