viernes, 6 de septiembre de 2013

Atracción fatal




MAGNETISMO. El jueves por la tarde 5° y 6° se reunieron en el aula de 6° para hacer la unidad del magnetismo. Nos sentamos por grupo Y las seños nos hicieron copiar un cuadro en dónde teníamos que poner qué creíamos que iba a pasar si acercábamos el imán a los siguientes materiales: latas de COCA-COLA, las monedas de 5 (doradas),5 (plateadas) 10, 25(doradas), 25 (plateadas), 50 centavos, 2 y 1 pesos, los clips y el cable de cobre. Luego de probar si todos esos materiales se atraían al imán potente, las seños nos preguntaron y nosotros respondimos: ¿El imán atrajo la lata? No ¿El imán atrajo los clips? Si ¿El imán atrajo el cable de cobre? No ¿El imán atrajo todas las monedas? ¿Qué pasó en cada caso? 5(doradas): no 5(plateadas): si 10: si 25(doradas): no 25(plateadas): no 50: no 1: no 2: no Después usamos el cartón, los clips, el vaso con agua, el papel y el imán potente. Arriba del cartón pusimos un par de clips para ver si ponemos el imán debajo del cartón los clips se atraían y lo íbamos moviendo. Con el papel y los clips hicimos lo mismo y con la mesa también, pero con el vaso con agua fue distinto, adentro del vaso con agua pusimos varios clips y con el imán potente los teníamos que tratar de sacarlos sin uasr las manos. El otro lunes con las seños aprendimos que es un campo magnético. Hicimos esto: con los clips tuvimos que hacer un circulo grande y poner el imán potente y si veíamos que no se atraían los clips teníamos achicando el círculo hasta que se atraigan todos los clips. El otro jueves las seños nos enseñaron los polos del imán que son negativo y positivo. Cuando se corta un imán no se pueden volver a unir y se crean dos imanes nuevos. Si están Negativo con Negativo NO no se atraen Positivo con Positivo NO se atraen Negativo con Positivo se atraen Positivo con Negativo se atraen Marla 6º grado

19 comentarios:

  1. Esto me pareció muy entretenido fue la actividad que mas me gusto
    Cada vez aprendemos mas y me gusta,la verdad creo que fue una gran idea esta experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la experiencia fue muy buena y estamos aprendiendo cada vez mas, creo que la actividad fue muy buena para enseñar y divertirnos todos juntos.
    Sol Almiron 5°

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el magnetismo entre las monedas, clips, el campo magnetico, etc.
    tambien la brujula que tratamos de hacer como hizo big man (un famoso disfrasado de cientifico que explicaba el magnetismo)

    Resumen: ¡Me encanto!

    Santiago Matera

    ResponderEliminar
  4. Ayer 9 del 9 del 2013 vimos un vídeo de un científico respondía las preguntas haciendo experimentos científicos después hicimos como nos dijo el vídeo para imantar un metal tenes que frotar despacio 50 veces de un mismo lado del imán y hacer una experiencia.

    Agustin Maiorana 5gr.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mas o menos porque nos peleamos entre mis compañeros.

    Agustin Maiorana 5gr

    ResponderEliminar
  6. Me encanto lo que hacen con los chicos, también me gusta que les enseñan a trabajar con alguien o con muchos. La verdad felicito a las maestras por enseñar esto.

    Mamá de Agustin Federico Maiorana de 5gr

    ResponderEliminar
  7. muy lindo...los alumnos romprn la verguenza y demuestran lo que aprendendia a dia..felicitaciones!!!! vivianay adrian.(papas de marla)

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa la experiencia sobre el circuito electrico; felicitaciones:. mamas de 4to

    ResponderEliminar
  9. Chicos los felicito por la presentación y explicación, fueron muy claros y concisos.
    Guadalupe Mamá de 1ro y 6to

    ResponderEliminar
  10. excelente, muy bien explicadotodo!!!
    Hernan Papa de Axel de 2do.

    ResponderEliminar
  11. estubo muy bueno el circuito electrico.
    Rodrigo Lago 7mo.

    ResponderEliminar
  12. muy bueno Papa de Gaspar 1 grado

    ResponderEliminar
  13. Una excelente experiencia, con elementos de uso diario. Muchas gracias por la muestra. Erica (mama de Agustin 5° grado)

    ResponderEliminar
  14. muy buena la experiienia por crear un int.dif en los chicos.papa y mama d juli tettamanti

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la demostración del cambio en la intensidad de iluminación según la cantidad de pilas... FELICITACIONES!!!!!!!!!

    Profe Gustavo

    ResponderEliminar
  16. muy bueno el proyecto me gusto mucho
    la abuela de leon de 2do

    ResponderEliminar
  17. estuvo muy bueno me encanto el taller de circuito electrico

    ResponderEliminar
  18. me gusto mucho

    axel 1°

    ResponderEliminar