jueves, 12 de julio de 2012

Encuentros 14 y 15 - Integración de contenidos - Visita al Mercado Central



El jueves llegamos al colegio, Brenda y Jackie terminaron de organizar todo lo de la plata y autorizaciones mientras los chicos comíamos lo que habíamos llevado porque en el micro no se podían ingerir alimentos.  
Minutos antes de que llegue el micro las seños nos dijeron que fuésemos al baño porque los del Mercado Central no estaban en muy buenas condiciones de higiene.
Cuando llegó el micro, subimos y Jackie y Brenda nos explicaron cómo íbamos a hacer la compra comunitaria.
Después de aproximadamente 45 minutos de viaje llegamos al Mercado Central; tuvimos que esperar unos 15 minutos porque el guía no llegaba  y mientras esperábamos Jackie nos mostraba todos los camiones de transporte. 
Llegó Miguel, el guía, y le hicimos todas las preguntas que teníamos. Miguel nos respondió y seguido a esto nos mostró un monumento dedicado a los soldados caídos en Malvinas, donde había una estatua la Virgen del Rosario y un mapa de Argentina hecho con tierra de las Islas Malvinas, que representaba que habían estado en la guerra soldados de todas las provincias. 
Nos volvimos a subir al micro y de ahi fuimos a los pabellones, bajamos y entramos a un  pabellón y miramos todas las frutas y verduras.
Luego Miguel nos llamó y nos dio dos bananas y dos manzanas a cada uno, salimos del pabellón, subimos al micro, y tuvimos que esperar unos cinco minutos a que nos trajeran las frutas y las verduras que había ido comprando Jackie durante el recorrido, con los $10 pesos que puso cada uno para la compra comunitaria.
Juntamos $220 que nos alcanzaron para comprar: mandarinas, limones, papas, calabazas y cebollas para todos.
Los chicos ayudaron a subir las frutas y verduras al micro, y de ahí nos volvimos para el colegio.
Cuando llegamos,Brenda nos repartió los bultos de las compras para que las bajemos de a dos o de a tres, y las llevamos a la sala de biblioteca. 
Nos fuimos y al otro dia tuvimos que llevar bolsas resistentes y/o carritos. Contamos   todas las frutas y verduras para hacer bien la división y para que a todos nos toque la misma cantidad, para después llevarnos a casa la mercadería.  
Redactado por Micaela Naredo - 6º grado


El mercado central es un centro comercializador de frutas y hortalizas inaugurado oficialmente el 15 de octubre de 1984 por el Poder Ejecutivo. Depende de la Presidencia de la Nación
(Secretaría de Comercio),la gobernación de la Pcia. de Bs. As. y  de la Ciudad de Buenos Aires.
Es un ente autarquico y descentralizado y abastece a 10 millones de personas.
Se encuentra en la localidad de Tapiales, a 2 km del límite de la ciudad de Buenos Aires, rodeado por vías rápidas como la General Paz y camino de Cintura.No siempre estuvo en el mismo lugar.Previamente funcionó en lo que ahora son los shoppings Abasto y Liniers. La importancia que tiene es tratar de centralizar frutas y verduras. 
Los precios son baratos porque son productores directos, no hay intermediarios. Tiene control de calidad y director de precios y calidades. 
La mercadería proviene de distintos lugares: de la Provincia de Bs.As.,Cuyo, Litoral,etc.
Los alimentos se transportan hasta el mercado central en camiones.La mercadería llega todos los días de la semana de lunes a viernes para los mayoristas, y de lunes a domingos para las compras comunitarias. Miércoles, sábados y domingos se agrega la indumentaria.
Lo que me gustó de la visita fue todo, porque nos regalaron cosas.
Redactado por Roman Cattenazzi - 7º grado

Epígrafes: 
Ignacio, Guido, Alexis, Ada, Amanda,Sabrina, Lautaro, Iara, Román, Adriana y Andrés

5 comentarios:

  1. Me gusto la parte de cuando contamos las frutas

    Christian

    ResponderEliminar
  2. Era genial verlos en el patio realizando situaciones problemáticas!!!

    ResponderEliminar
  3. Fue el cierre perfecto, el broche de oro para evaluar contenidos de todas las áreas del primer cuatrimestre. Gastamos poco, compramos mucho, ¡y nos divertimos un montón!

    ResponderEliminar
  4. los chicos me contaron que es tuvo muy bueno


    Leonardo

    ResponderEliminar