Cada grupo escribió diferentes propuestas y algunos dijeron con un equipo de música para que las ondas del sonido muevan los granos. Fuimos al aula de computación y pusimos los parlantes al máximo con las canciones "Estar enamorado es" y "Si no le contesto".
Los granos empezaron a saltar en la piñata debido a las vibraciones que generaron las ondas sonoras que viajaban en el aire (eso lo averiguamos después con las netbooks).
Luego la seño explicó que el volumen era la intensidad del sonido y se medía en decibeles. Nos mostró un aparato que se llamaba "Decibelímetro" y tiene una pantalla que muestra los números que van marcando. Hicimos un experimento en el que teníamos que gritar tres segundos y el aparato marcó 130 decibeles.
A mi me parecio que estuvo bueno en la parte que fuimos a computacion y escuchamos musica muy fuerte para ver que pasaba con la piñata y las ondas sonoras, estuvo muy bueno salvo la primera parte que no me gusto mucho. Rocio, Rodrigo, Adriana, & Micaela
ResponderEliminarMe gusto mucho aprendi sobre el sonido.
ResponderEliminardiego pacohuanca
me gusto la parte cuando los arroces saltaban con las vibraciones
ResponderEliminarsamuel
Hola soy Belén de 6to y me gusto mucho este encuentro del taller por que la profesora Brenda nos dijo que pensemos como mover granitos de sal gruesa sin soplar y sin mover la mesa y mi grupo pusimos aplaudiendo gritando y hablando estaba bien pero al mismo tiempo estaba mal por que cuando aplaudíamos, gritábamos y hablamos asíamos aire y otro grupo puso que con la música es lo miso pero no ase aire ase vibraciones y eso es lo que ase mover los granitos de sal gruesa lo comprobamos con la canción estar enamorado es golpe a golpe y si no le contesto
ResponderEliminarHola en este encuentro la pase muy bien y diverdivo
ResponderEliminarEse encuentro estuvo muy bueno!! También nos fuimos a la sala de computación y escuchamos música, haciendo que se movieran los granos de sal
ResponderEliminarLuciano B.